Programas y costos

Durante el proceso irás avanzando en lo siguientes niveles:

• Iniciación
• Asiento
• Bridón
• Salto

Iniciación

Iniciación se define como el conocimiento del caballo, desarrollo de sensaciones, ajuste, equilibrio, posición y confianza, por medio de juegos con caballos pequeños para niños desde 2 años.

Vaulting

Vaulting o iniciación de 3 a 6 años. Se puede definir como gimnasia sobre el caballo. Buscamos que el jinete desarrolle habilidades como el autocontrol, concentración, reacción, imaginación (por medio de lúdicas y juegos) equilibrio, elasticidad y autoconfianza.

Asiento

El Asiento es el primer nivel de instrucción de equitación.
Se busca hacer que el alumno adquiera posición, equilibrio y elasticidad.

Bridón

El Bridón es el segundo nivel de la instrucción en la equitación. Buscamos que el alumno adquiera manejo y conducción por medio de la complejidad en los ejercicios para evaluar una transición para iniciar con el tercer nivel (salto) o adiestramiento.

Adiestramiento

Entrenamientos dirigidos a caballos para ser manejados y montados por un humano. Fortaleciendo el vínculo entre el caballo y el jinete. Monta y cría de ejemplares para modificar su conducta.

Salto

El Salto es el tercer nivel de la instrucción a la equitación. Buscamos que el alumno desarrolle por medio de ejercicios consecutivos, habilidades para poder llegar a competencias ecuestres federadas de la modalidad.